Aumentó el combustible en las provincias

La mayoría de las provincias tuvieron incrementos de hasta un 5 %; Axion y Shell las empresas que tomaron la decisión.

Las estaciones de Servicio de Mendoza, Santa Fe, Chaco y Misiones aumentaron el precio de los combustibles. La noticia se conoció entre este jueves y viernes, a pesar de que el Gobierno anunció el congelamiento de los precios hasta el 31 de octubre.

Al mismo tiempo, las estaciones hablan de desabastecimiento para el inicio de la siembra de la campaña gruesa. La alta demanda y los precios congelados serían un combo letal para la oferta de combustible.

Mientras tanto, Mendoza ya adelantó la suba. La empresa Shell informó que el precio de la nafta super subió $ 2, mientras que la V-Power $ 4. Según informó el portal MDZ, la nafta Super quedó en $289,90, el Evolux Diesel a 324,90 pesos, V-Power nafta en $ 363,70 y diésel a $ 397,20.

En Santa Fe, la primera ciudad en aumentar los precios fue Rosario. Este viernes los carteles mostraron un incremento en promedio de $ 6. En Esta ciudad, Axion también siguió los pasos de Shell.

En Misiones, la suba de Shell fue de un 5 %. El incremento se realizó este miércoles a pesar del congelamiento.

Días atrás, Pedro Llorvandi, secretario de Actas de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), comentó: “Hay una problemática de hace más de dos años. Las empresas petroleras abastecen poco y mal. Empiezan a dejar sin combustible a las estaciones de servicio”.

Además, destacó que el gobierno nacional no libera los dólares suficientes para traer el combustible destilado al país. “Con las primeras lluvias en el cinturón verde de la República Argentina empieza a desaparecer el combustible. En el campo salen a buscar gasoil, y en los depósitos mayoristas hay un 50% de abastecimiento, por lo que se van a volcar a la estación de servicio para cargar”, anticipó.