Avanzan obras del segundo acueducto en Charata

Por

Con la visita de técnicos de la UTE que lleva adelante las obras del segundo acueducto, y de Sameep, Charata recibió la noticia de que, a partir del segundo semestre el agua estaría llegando a la ciudad. 

“Recibimos la visita, de dos ingenieros de la UTE (CPC- Rovella- Supercemento) que ejecuta la obra del segundo acueducto,y representantes de Sameep. Estuvieron conociendo la infraestructura que ya tiene el municipio, y lo que se tiene proyectado, ya que el caño pasará a la vera de la ruta, pero se tiene pensando que la red se comience abastecer en el segundo semestre del 2021”, explicó la intendenta María Luisa Chomiak.

“Estamos cerca, queremos que Charata–este polo que ya es productivo- se industrialice.  Estamos esperanzados, porque se retomaron las obras. Además, es una ciudad que se preparó con las redes domiciliarias”, agregó

Por su parte, Manuel Maidana, representante de la empresa que lleva adelante las obras, señaló que la idea es que para el segundo semestre el agua llegue a Charata, dado que la ciudad tiene las obras de redes realizadas. “Tenemos 200 empleados trabajando con tres excavadoras, y todo está volcado a lograr ese objetivo. El acueducto no estará listo para esa época, pero podremos llegar con el agua hasta Charata”, remarcó.

Maidana comentó que en este 2021 trabajan en dos grandes frentes: el primero Barranqueras, donde está la planta potabilizadora, y el segundo es el tramo Saénz Peña- Charata, haciendo trabajos de terminación.

También podria interesarte