Bagnis busca los cuartos de final del Challenger 

Por

El santafesino enfrentará al brasileño Dutra da Silva en una jornada en la que otros ocho tenistas argentinos intentarán avanzar en el torneo que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 45.730 dólares en premios.

El santafesino Facundo Bagnis enfrentará en unas horas al brasileño Daniel Dutra da Silva por los octavos de final del Challenger de Villa María, en Córdoba, en una jornada en la que también jugarán otros ocho tenistas argentinos.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 120 del ránking mundial de la ATP, debutó el lunes con un triunfo sobre otro tenista brasileño, Orlando Luz (594), y a partir de las 11.30 de este miércoles jugará ante Dutra da Silva (209), quien eliminó del torneo al argentino Román Burruchaga (350).

En el caso de ganar, Bagnis, de 32 años, jugará el viernes en cuartos de final ante un argentino: Andrea Collarini (204) o Hernán Casanova (250), quienes jugarán no antes de las 12.

Otro argentino

Otro argentino bien perfilado para instalarse entre los ocho mejores del torneo es el rosarino Renzo Olivo (171), programado para no antes de las 14.30 ante su compatriota Lautaro Midón (1087).

En el caso de ganar, Olivo, de 30 años, jugará en cuartos de final ante el vencedor del “duelo” argentino que protagonizarán desde las 13 Nicolás Kicker (234) y Facundo Juárez (346).

En tanto, otros dos argentinos jugarán los partidos que completarán la ronda inicial a partir de las 10: Francisco Comesaña (213) enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (170) y Juan Bautista Otegui (465) al kazajo Dmitry Popko (219).

En el caso de ganar, Comesaña jugará en octavos de final ante el español Pol Martín Tiffón (279) y Otegui lo hará ante Juan Manuel Cerúndolo (187).

El Challenger de Villa María, en Córdoba, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá un total de 45.730 dólares en premios y el máximo favorito al título es el peruano Juan Pablo Varillas (102).

También podria interesarte