Barbijos más eficaces para prevenir el contagio

Por

Aunque estar completamente vacunado reduce en gran medida la posibilidad de contraer o propagar el coronavirus, no la elimina por completo. En exclusiva con este medio, Jorge Dotto, especialista en patología molecular y genética de la Harvard Medical School, aseguró que “hasta que lleguen las vacunas, usar barbijo es lo mejor que podemos hacer”

La enfermedad COVID-19 no da respiro y las tasas de infección y fallecidos aumentan en casi todos los países del mundo. Ante el avance de la segunda ola de COVID-19 en la Argentina cada vez son más las personas que buscan mayores herramientas de protección para evitar contagiarse del virus. Además, con la noticia de que las algunas variantes del virus se extienden por algunos países del mundo, se hace necesario maximizar y ajustar los barbijos para mejorar su rendimiento o efectividad y reducir la transmisión y exposición del SARS-CoV-2.

Una investigación publicada en The New England Journal of Medicine reveló que la mascarilla es uno de los pilares del control de la pandemia del COVID-19, y que el enmascaramiento facial universal puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y garantizar que una mayor proporción de nuevas infecciones sean asintomáticas.

En diálogo con este medio, el médico genetista Jorge Dotto (M.N. 107.411), uno de los referentes en genética a nivel mundial, explicó: “Hasta que lleguen las vacunas, usar barbijo es lo mejor que podemos hacer. Incluso luego también lo será. Post-vacunación muchas personas seguirán usándolos en lugares públicos”.

Recientemente, el Harvard Chan India Research Center de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard publicó información sobre los tipos de barbijos faciales más efectivos para prevenir el contagio. “Es fundamental que difundamos esta imagen con nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo para ayudar a más personas a tener esta información”, manifestó el especialista.

También podria interesarte