Barrio Toba: tras un desorden un Comisario resultó lesionado

En horas de la mañana al rededor de las 6, personal de la Comisaría Décima se encontraba realizando un operativo de prevención, cuando fueron alertados sobre un desorden que se estaría produciendo en la intersección de  Marcelo T Alvear y calle 14 de esta ciudad.

Al llegar al lugar lograron observar que se encontraban  varias personas, sobre la vereda, los cuales al ver  a los uniformados, comenzaron a  insultarlos  y a arrojar ladrillos hacia el móvil policial.

Sin embargo, los efectivos  intentaron que desistan de su accionar, cuando de los pasillos del lugar comenzaron a salir unas 30 personas aproximadamente, logrando visualizar que uno de ellos portaba un arma de fabricación casera (tumbera), el cual efectúa un disparo hacia los efectivos policiales. Motivo por el cual el personal comienza a replegarse a los fines de resguardar su integridad física, haciendo ostentación de fuerza, continuado estas personas con el accionar hostil.

Al momento de retroceder el móvil policial PT-557 y al ascender el personal interviniente al mismo, quedó bajo el móvil haciendo la cobertura de seguridad el Comisario de Policía J.J J.O. (Oficial Jefe de Esta Unidad),  detrás de la camioneta, impactando el rodado policial contra el cordón de la vereda, desestabilizándose en su marcha y ascendiendo a la misma, impactando el paragolpes trasero sobre las piernas del Jefe , cayendo esté, sobre el muro perimetral del polideportivo Gran Toba, donde quedó atrapado entre el móvil policial y la construcción edilicia.

Posteriormente el personal policial en el lugar desciende del rodado en resguardo de la integridad física de O, sin descuidar la agresión del grupo de hostiles, escuchando en ese momento un nuevo disparo del arma de fuego casera (tumbera).

Se solicitó apoyo a otras unidades, arribando al lugar personal de la Div. COM, a cargo del Oficial Principal de Policía M.S, quienes en conjunto con el personal interviniente en primera instancia logran replegar a los agresores. Calmada la situación en móvil PT-486 de la Div. COM, se trasladó al Comisario O. al Hospital Perrando donde fue asistido y posteriormente dado de alta.

Cabe destacar que momento de arribar al lugar personal del Dpto. Infantería en móvil policial identificado como I-03, a cargo de Oficial Principal de Policía G.E, fueron recibos por los hostiles con ladrillos y todo tipo de elementos contundentes, impactando uno de los ladrillos sobre el cristal lateral izquierdo detrás de la puerta de chofer ocasionando la rotura del mismo, no resultando lesionado personal de esta Unidad.
Posteriormente se tomó conocimiento por parte de Personal de la Div. Unidad de Seguridad Hospitalaria, que el Comisario lesionado, fue asistido por la Dra. NOGUERA en primera instancia, quien diagnostico POLITRAUMATISMO EN AMBAS PIERNAS, recomendando placas radiográficas, las cuales realizadas Dr. QUIROZ, diagnostico *FRACTURA PARCIAL DE CLAVICULA DERECHA + FRACTURA PARCIAL DE PERONE IZQUIERDO + CONTUSION LATERAL DE RODILLA. Interiorizado de la situación Fiscal Penal en Turno dispuso que se instruyan actuaciones judiciales caratuladas ”SUP. ATENTADO Y RESISTENCIA CONTRA LA AUTORIDAD, DAÑOS Y LESIONES”.