Basail: más pavimento y un nuevo destacamento

El gobernador y el intendente local, Ignacio Rostán, habilitaron 500 metros de pavimento urbano y un destacamento a nuevo para permitir un control más eficiente del abigeato. Además, entregaron herramientas como parte del programa de Fortalecimiento del Emprendedurismo Social que ya benefició a 5.000 familias.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles en la localidad de Basail cinco nuevas cuadras de pavimento urbano, además de poner en marcha un nuevo destacamento policial y entregar maquinarias y herramientas a emprendedores locales. “Estas obras son para siempre. Significan progreso y desarrollo para la comunidad, y cambian radicalmente la calidad de vida de las personas”, sostuvo el mandatario.

La obra de pavimentación urbana demandó una inversión de $48.463.664 y fue realizada en tan solo un mes. Consta de 500 metros de longitud de pavimento rígido con cordón integral, con una superficie total cubierta de 5.133 metros cuadrados.

“En esta oportunidad son cinco, pero vamos a seguir extendiendo las obras en el futuro cercano. Hay que recordar que, en 2007, Basail no tenía ninguna cuadra con pavimento, lo que demuestra un cambio en la calidad de vida de los habitantes. Nosotros hicimos un plan para tener 20 cuadras de pavimento, y estamos en proceso de cumplirlo. Son obras que cambian la calidad de vida de una comunidad”, destacó Capitanich.

En cuanto a la obra del destacamento policial a nuevo, esta tuvo una inversión de $11.020.622 y un plazo de construcción de seis meses, en donde se intervinieron más de 70 metros cuadrados. Consta de una guardia, dos oficinas, cocina, baño y garaje, lo que permitirá un control más eficiente y estricto a los delitos, sobre todo del abigeato.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, indicó que “este destacamento es importante por la amplia zona rural que tiene bajo su jurisdicción, por lo cual vamos a destinar todo el personal necesario para cubrir todo el trabajo policial. En muy poco tiempo vamos a entregar también una camioneta e insumos para un mejor desarrollo de la seguridad en toda la zona”. La ministra estuvo acompañada por el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña.