Beba de 50 días continúa internada en el Pediátrico por Covid-19

La Dra. Andrea Gajo Gane, infectologa en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II,  dió a conocer el parte médico del hospital sobre los niños que padecen coronavirus y se encuentran internados.

El informe emitido esta mañana por la Dra.Andrea Gajo Gane detalla que este fin de semana, dos niños ingresaron a internación, pero actualmente hay uno solo que esta evolucionado muy bien. Beneficiosamente, los niños que presentan covid lo padecen de forma leve.

Sobre la beba de 50 días, oriunda de Ituzaingó,  que ingresó a internación el pasado 5 de febrero la Dra. detalló  “probablemente le daremos el alta también, en este caso particular tenía fiebre y un poco de congestión, se dio un aspirado, no hisopado, porque es otra técnica para los niños más chiquitos”. Y explicó: “se toma con una zonda muy finita para no lesionar la nariz de los niños más pequeños, y dio positivo, ella requería mas observación”.

Asimismo, sobre los padres que acompañan a sus hijos durante el proceso de internación, la infectologa dijo “siempre que los niños sean covid o no covid van con un adulto, generalmente un 80% de los padres son positivos, de todas maneras el niño nunca está solo. Si los padres son positivos, durante la internación debe quedar con el niño, en general las habitaciones son individuales, y permanecen en esa área específica de coronavirus. Desde que inició la pandemia, tratamos de que cada niño esté con un solo acompañante a modo de prevención con todos los niños”.

De esta forma, el acompañante, una vez que ingresa no puede salir del hospital hasta que se produzca el alta luego de los 14 días. “Es una logística para tratar de detectar papás asintomáticos que pudieran tener covid, lo lleven al hospital y se lo lleven a los otros niños, por ende, hacemos hisopados a todo aquel niño o acompañante que ingresa a internación” finalizó.

 

SUDAMERICANA.