Benítez: “Estamos en un alerta amarilla”

Por

La ministra de Salud de la provincia indicó  que las cifras de contagios no llegan a las de las primeras semanas de enero, pero recordó que “si nos relajamos, los casos podrían aumentar rápidamente”. El Chaco recibió 6400 dosis de la vacuna de AstraZeneca que serán destinadas a los adultos mayores de 65 años en adelante.

La ministra de Salud se refirió además a las señales que vienen arrojando los indicadores que monitorean el devenir de la pandemia en la provincia y consideró que “estamos en un alerta amarilla yendo para roja”. 

A este escenario, hay que sumar la inminente llegada de la Semana Santa, donde se espera un importante movimiento interno de personas.

La ministra recordó que ya se trabaja con los protocolos de cuidado para las personas que ingresan a la provincia tras salir, por ejemplo, retornando de viajes de egresados.

Benítez explicó que se hace un seguimiento de todas las personas que retornan a la provincia, con un control a las 72 horas con un PCR o test de antígenos, “además de los 14 días de aislamiento porque están retornando de localidades o provincias donde circulan las nuevas cepas”.

“Hemos notado que hay un relajamiento en las medidas de bioseguridad asociado al tiempo de vacaciones y por eso nos parece importante hacer un control más exhaustivo de los contingentes”, planteó Benítez.

 

NORTE

También podria interesarte