Biden firmó un decreto para proteger al aborto

El texto presidencial insta al Departamento de Salud a tomar acciones para garantizar el acceso a los anticonceptivos y píldoras abortivas y busca aumentar la protección de los médicos que realizan estas prácticas, entre otras medidas. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes un decreto con una serie de medidas para proteger al aborto, tras la decisión tomada a finales de junio por la Corte Suprema de anular el fallo que garantizaba ese derecho en todo el país y llamó a los electores a votar masivamente en las próximas elecciones legislativas de medio mandato para combatir las iniciativas “extremistas”.

“Por el amor de Dios, hay elecciones en noviembre, ¡voten, voten, voten!”, reclamó el presidente en un breve y duro discurso en la Casa Blanca.

Biden dijo que estaba convencido de que un “número récord” de mujeres estadounidenses votará en las elecciones de noviembre para renovar el Congreso. “Esta es la forma más rápida” de restaurar el derecho al aborto en todo el país, a través de una ley federal, sostuvo.

El mandatario cuenta con poco margen de acción, ya que los demócratas no tienen mayoría parlamentaria sólida.

El decreto firmado este viernes insta al Departamento de Salud a tomar acciones para garantizar el acceso a los anticonceptivos y píldoras abortivas y busca aumentar la protección de los médicos que realizan estas prácticas, informó la Casa Blanca.