Boca concentrará dos semanas bajo estricto protocolo

Por

De cara al reinicio de la Copa Libertadores, el cuerpo técnico prevé prácticas en doble turno y probablemente la organización de algún partido amistoso.

Conducido por Miguel Angel Russo, Boca iniciará desde este lunes una concentración de dos semanas con estricto protocolo sanitario para prevenir contagios, que incluirá alojamiento en un hotel de la localidad bonaerense de Canning y entrenamientos en su centro deportivo de Ezeiza, donde se sumarán otros cuatro juveniles ante los casos positivos de coronavirus que se presentaron en el plantel.

La pretemporada de cara al reinicio de la Copa Libertadores prevé prácticas en doble turno y probablemente la organización de algún partido amistoso, para lo que deberá existir antes la autorización gubernamental de ampliar el cupo de los entrenamientos, que a la fecha se llevan a cabo hasta con seis jugadores en un mismo espacio.

También se espera para este lunes el arribo del mediocampista colombiano Edwin Cardona, quien luego de realizarse la revisión médica firmará su contrato por 18 meses a préstamo del Xolos de Tijuana.

Cardona, de 27 años, pondrá así en marcha su segundo ciclo en el club donde se consagró campeón de la Superligaaunque primero deberá hacer el aislamiento obligatorio de 14 días, como lo hace desde el viernes el mediocampista Gonzalo Maroni (retornado de la Sampdoria de Italia), antes de sumarse al grupo de trabajo.

Otro que se integrará a la pretemporada es el arquero Javier García, primer refuerzo del plantel, que llegó libre de Racing y también comenzará una segunda etapa en la institución tras su paso entre 2008 y 2011.

En la concentración que comenzará este lunes no estarán Agustín Almendra, Iván Marcone y el juvenil Agustín Lastra por haber dado positivo en el test de covid-19. En cambio sí se sumarán Eduardo Salvio, Walter Bou y Lisandro López, quienes integraron la misma burbuja de trabajo, por haber dado negativo en los exámenes practicados.

Licha López, en rigor, dio falso positivo en la mañana del último sábado, pero el estudio se le repitió a la tarde y descartó que tuviera coronavirus. Ante esta situación, Boca informó que en adelante cuando un jugador registre positivo en un primer test, se le realizará una contraprueba para verificar el diagnóstico.

Así las cosas, Russo resolvió meter mano en las inferiores y convocar al marcador central Renzo Giampaoli, los mediocampistas Cristian Medina y Alan Varela, y el extremo Exequiel ZeballosEllos se sumarán a los juveniles que ya estaban con el grupo: los volantes Enzo Roldán y Aarón Molinas, y el extremo Pablo Gastón Gerzel.

Para Boca, que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo H de la Copa Libertadores, el reestreno oficial será el jueves 17 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes.

También podria interesarte