Boca pide definiciones a la Conmebol por la Libertadores

La dirigencia de Boca enviará en las próximas horas una carta a la Conmebol para pedir “definiciones” respecto de la reanudación de la Copa Libertadores y conocer “qué pasa” si, por el cierre de aeropuertos debido a la pandemia de coronavirus, su equipo no puede presentarse en alguno de los partidos que le restan jugar.

La voz fue alzada por el vicepresidente del club, Mario Pergolini, quien blanqueó que pedirán a Conmebol que “aclare” esa situación. “Hay aeropuertos que están cerrados. No sé cómo va a llegar el avión. Con Independiente Medellín nosotros ya jugamos la ida en cancha de Boca, el último que jugamos. Ahora tenemos que ir allá y no sabemos si van a abrir el aeropuerto. Estoy diciendo algo interno, pero pediremos que nos aclaren qué pasa si no podemos viajar”, aseguró el ahora dirigente en su programa de radio.

Ok, nosotros vamos, con los jugadores a las puteadas, el técnico, lo que quieran. Pero vamos, porque es lo que tenemos que hacer. Ahora, si no podemos llegar, ¿qué? ¿Nos van a sacar los puntos? Estamos por mandar una carta a la Conmebol para que nos digan qué va a pasar. Y tomar una decisión. Si tenemos que viajar a un lado y después vamos en micro, no sé”, agregó Pergolini, que aclaró que el tema del fútbol en Boca es parte del Consejo encabezado por Juan Román Riquelme, pero reconoció que es una preocupación que excede ese ámbito.

Para más precisiones, Pergolini citó el caso venezolano, ya que Boca comparte grupo con el Caracas de ese país. “El aeropuerto de Caracas está cerrado. Nosotros nos estuvimos cuidando acá encerrados, sin entrenar y llevamos al equipo a Venezuela, donde no hay informes. Perdón, lo digo con todo respeto y acá sí soy consciente del cargo que ocupo. Es un problema, porque la verdad es que no se sabe”, explicó.

Boca, que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo H, tendrá su reestreno el jueves 17 a las 21 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes, y que este martes volverá a jugar por el torneo Apertura.

Los dirigidos por Miguel Angel Russo, campeones de la última Superliga, viajarán después a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/9), y esperarán en la Bombonera por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase de su principal objetivo deportivo.