Boca vs. Caracas, el partido de hoy

Por

La esperada e intensa definición de la Superliga, que se alargó hasta la última fecha, tiene en su camino los estrenos en la Copa Libertadores de sus dos protagonistas. Boca, que debuta hoy a las 21.30 frente al Caracas en Venezuela, por el Grupo H, será quien primero se libere del compromiso copero para volcarse de lleno al duelo ante Gimnasia por el torneo local. Mientras que mañana será el turno de River, en Ecuador ante la Liga de Quito.

Boca, que mantiene un invicto histórico frente a equipos venezolanos, afrontará una semana importante con el inicio de una nueva ilusión en la Copa Libertadores, torneo que no gana desde 2007. El equipo que dirige Miguel Angel Russo (justamente el DT en aquella última consagración) dará el primer paso en la búsqueda de su séptimo título, luego de haber sido finalista en 2012 y 2018, cuando cayó en la final ante el Corinthians de Brasil y en el recordado juego en Madrid ante River, respectivamente.

Lo cierto es que, mientras que el sueño de la Libertadores recién comienza, lo que se define es el largo torneo doméstico, ese en el que el conjunto ahora dirigido por Russo metió un fuerte sprint final y le pisa los talones a River, tras el 4-0 sobre Colón y luego del empate del equipo de Marcelo Gallardo ante Defensa y Justicia.

Russo llegó a Venezuela con una estrategia acorde: reservará a casi todos sus titulares, como Carlos Tevez y Eduardo Salvio, quienes ni siquiera viajaron con el equipoasegurando su descanso de cara al choque del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en La Bombonera. Sus ausencias permitirán que jugadores como Ramón Abila y Nicolás Capaldo ocupen un lugar entre los titulares en el partido que se jugará en el Estadio Olímpico de Caracas y que corresponde al grupo que también integran Libertad de Paraguay e Independiente Medellín de Colombia.

Aunque no confirmó el once inicial, Russo adelantó que realizará algunas variantes para llevarse un buen resultado de Caracas, ciudad en donde el plantel superó los controles preventivos del coronavirus tras su arribo al aeropuerto el domingo por la noche. Entre las modificaciones con las que se especula está la ausencia de Mauro Zárate, aquejado por una inflamación del tendón distal del bíceps femoral de la pierna izquierda. Por su parte, el peruano Carlos Zambrano jugaría desde el arranque, en su debut con la camiseta de Boca, mientras que el defensor Carlos Izquierdoz, suspendido para el desenlace de la Superliga, también sería de la partida.

Formaciones, hora y TV

BOCA: Andrada; Jara, Izquierdoz, Zambrano, Mas; Villa, Capaldo, Marcone, Obando; Reynoso; Abila. DT: Russo.

CARACAS: C. Flores, Fereira, Villanueva, Rivero, Añor; L. Flores, Andreutti, Celis (o Contreras), J. Echeverría; R. Hernández, Blanco. DT: Sanvicente.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Árbitro: Esteban Ostojich. Hora: 21.30. TV: Fox Sports.

También podria interesarte