Boca vs Racing por la semifinal de la Copa de la Liga

Por

Boca enfrenta este sábado a Racing por una de las semifinales de la Copa de la Liga la semifinal con Sebastián Villa en duda por una denuncia de violencia de género.

Boca Juniors, que elevó su nivel de juego y eso se reflejó en sus resultados, y Racing Club, invicto y con un andar por momentos lujoso, protagonizarán hoy un clásico de estilos opuestos en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se juega a partir de las 17 en el estadio de Lanús, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium.

El clásico entre los “Xeneizes” y “La Academia” tendrá varios condimentos, uno de ellos muy especial, la presencia de ambas hinchadas en las tribunas, lo que adosará un color único a la eliminatoria.

En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales.

El ganador jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán este domingo Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

El historial de enfrentamientos entre Boca y Racing en torneos oficiales es de 180 partidos, con 83 victorias de los “Xeneizes”, 55 de “La Academia” y 42 empates.

Denunciaron a Sebastián Villa por violación e intento de homicidio

Sebastián Villa, actual jugador de Boca, fue denunciado por abuso sexual e intento de homicidio contra una joven cuando era su pareja. Los hechos de valencia de género habrían ocurrido en su casa de un barrio privado de la zona de Canning y, tras lo sucedido, el futbolista le ofreció 5.000 dólares a la víctima para evitar que hiciera la denuncia.

De acuerdo la denuncia presentada este viernes ante la Justicia, la víctima relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y que tuvo que ser asistida en un Hospital Penna. Pese a la recomendación de los médicos que la atendieron, la joven no realizó la enuncia en ese momento porque se encontraba en estado de shock, tenía “miedo” y estaba “paralizaba”.

La denuncia formal fue presentada en la sede judicial de Esteban Echeverría, descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

También podria interesarte