Bolsonaro abrió la sesión de la Asamblea General ONU

Por

El mandatario brasileño habló de un complot entre organizaciones internaciones y locales para perjudicar a su gobierno. Con respecto al avance del coronavirus, acusó a los medios de todo el mundo de diseminar el pánico entre la población.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo que su país está siendo víctima de una las más brutales campañas de desinformación sobre la Amazonia y los pantanales. El mandatario fue el encargado de abrir la 75 Asamblea General de la Organización de Naciones Onidas (ONU). Durante su discurso el presidente habló de un complot entre organizaciones internaciones y brasileras para perjudicar a su gobierno. También criticó el rol de los medios durante la pandemia del coronavirus. “Como ocurrió en todo el mundo la prensa brasilera también politizó el virus, diseminando el pánico entre la población“, dijo el mandatario.

Bolsonaro hizo referencia a los incendios que en estos momentos están ocurriendo en el país. “Los incendios suceden particularmente en los mismos lugares, sobre todo en el este, donde agricultores locales e indígenas queman sus pequeños cultivos para sobrevivir, en áreas ya desforestadas“, sostuvo el excapitán del ejército. A su vez remarcó que la gran extensión del territorio dificulta los controles. “Nuestros pantanales, con una dimensión mucho mayor que varios países europeos o incluso California, sufre los mismos problemas. Los grandes incendios son consecuencias inevitables de las altas temperaturas locales sumada al cúmulo de masa orgánica en descomposición“, sostuvo el presidente.

A su vez, Bolsonaro remarcó que Brasil es pionero en la protección ambiental. “Somos líderes en la conservación de los bosques tropicales. Tenemos la matriz energética más limpia y diversificada del mundo. Siendo una de las economías más grandes del mundo somos responsables apenas del 3 por ciento de la emisión de carbón mundial”, sostuvo el mandatario. Además denunció los intereses que hay en pugna para quedarse con las materias primas locales. “La Amazonia brasilera es riquísima. Eso explica el apoyo de instituciones internacionales a campañas oscuras en conjunto con asociaciones brasileñas, que son aprovechadoras y antipatrióticas, con el objetivo de perjudicar al gobierno del propio Brasil“, sostuvo el mandatario.

También podria interesarte