Bomberos Voluntarios Zona Sur difunden sus actividades

Por

Esta mañana el Comandante Mayor Carlos Prono, dio detalles sobre las actividades que realizan en el cuartel ubicado en el Centro Comercial del Barrio San Cayetano de Resistencia.

Actualmente cuenta con 23 bomberos y 14 en formación, la mayoría son profesionales de distintas carreras universitarias.

Las precauciones para esta temporada del año tienen que ver con la quema de pastizales, la basura y las conexiones clandestinas o de electricidad que muchos se arriesgan a hacerlas.

Cualquier persona con vocación de servicio puede ser parte del cuartel, sin embargo, las capacitaciones tienen una duración de entre 6 meses a un año.

Reciben un subsidio nacional, que les permite comprar uniformes y mantener los auto-bombas y los demás gastos que genera mantener todo viene de la mano de la colaboración de los vecinos.

Permanece abierto las 24hs ya que todo el tiempo hay una guardia activa, que acude al llamado de emergencia que reciben.

Quienes quieran colaborar con ellos pueden hacerlo en las instalaciones del cuartel o bien llamando al numero 03624425593.

También podria interesarte