Capacitaron sobre abordaje en casos de Sarampión y Dengue

Por

El director del Centro de Liberados del Chaco, Daniel Regis, y el equipo interdisciplinario de profesionales de la dirección participaron de la capacitación sobre abordaje ante casos de sarampión y dengue, que fue dictada por autoridades del Ministerio de Salud Pública. “Esta instrucción será para asistir cuando lo precisen las personas privadas de su libertad”, explicaron.

La capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y se realizó en la Sala Telesalud del Hospital “Dr. Julio C. Perrando”. Las disertantes fueron las doctoras Antonieta Cayre y Claudia Muravchik, de la Dirección de Epidemiología.

“Se abordó la importancia de las vacunaciones en niños y adultos, personas nacidas antes de 1965 y mujeres embarazadas; como así también, cuáles son los síntomas que presentan las enfermedades víricas y las estadísticas de enfermedades”, explicó el director del Centro de Liberados. ”Gracias a lo que aprendimos en esta capacitación, desde nuestro organismo vacunaremos contra el Sarampión a todas las personas nacidas desde 1965”, aseguró Daniel Regis.

“Debido a nuestro constante contacto con los tutelados, es de gran valor contar con esta información para poder transmitírsela a los mismos. Así creamos conciencia, para que la inclusión sea en la totalidad de los ámbitos que hacen a las personas”, concluyó el funcionario.

También podria interesarte