Capitanich inauguró obras en Colonias Unidas

Por

Tras años de deterioro por falta de mantenimiento, el gobierno provincial ejecutó obras que incluyeron la restauración de pisos existentes, esculturas, construcción de nuevos sanitarios, reacondicionamiento del anfiteatro y nuevas estructuras lumínicas.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron esta noche las obras de refacción e iluminación de la plaza central Mariano Moreno de Colonias Unidas. Con una inversión total de $21.388.969, este espacio verde recibió trabajos de refacción de pisos, nuevas instalaciones eléctricas, iluminación, incorporación de mobiliario urbano, nuevos sanitarios, entre otros.

Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la intendenta local, Alicia Leiva, valoró las obras: “Nuestra prioridad es generar espacios de vinculación entre vecinas y vecinos de cada comunidad. El espacio público une, y todo lo que une forma parte de nuestra agenda”, dijo.

El gobernador se refirió a las acciones que se vienen realizando en conjunto con la intendenta Leiva, que incluyen ocho cuadras de pavimento urbano que están en proceso de ejecución, y un plan estímulo de inversión privada, con la futura instalación en los próximos días de una unidad productiva para la producción de caños y que otorgará 12 nuevos empleos.

En el lugar, también se trabaja en la recuperación de 25 viviendas de un total de 50 que están próximas a inaugurarse. “Pavimento urbano, inversión privada, espacios y paseos públicos, veredas, cordones cunetas, y construcción del edificio municipal, son inversiones que tienen que ver con mejora de la calidad de vida de la comunidad. Es lo que hay que hacer y es lo que estamos haciendo”, enumeró el mandatario.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó que “los espacios públicos que estamos haciendo en todos los municipios son muy importantes, primero, porque permiten un espacio de recreación para toda la familia, y segundo, porque brinda seguridad. Se trata de plazas de mucha iluminación, central para la población, para que puedan salir al aire libre y disfrutar un momento agradable”.

Pérez Pons recordó que estos serán trabajos que se seguirán reproduciendo en otros puntos estratégicos del Chaco. “Son 48 mil millones de pesos que estamos invirtiendo para obras de infraestructura en toda la provincia. Proyectos como pavimento, refacciones en edificios municipales o nuevas plazas transforman la calidad de vida de la gente”, finalizó.

También podria interesarte