Capitanich: “se cortará la circulación viral si cumplen las restricciones”

Por

Ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, en especial en el Gran Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich hizo un fuerte llamado a la responsabilidad social al asegurar que solo se podrá cortar la circulación comunitaria si se cumplen con las restricciones. Lo hizo durante la inauguración de obras en la localidad de La Eduvigis donde además llamó a tomar conciencia sobre la gravedad de los incendios intencionales que afectan a la provincia.

“A todos los vecinos que conforman grupos de protestas sociales o que organizan fiestas, acá no se trata de expresar rebeldía desde el Gobierno, sino de tomar una decisión razonable para cuidarnos todos”, expresó.

“Vamos a tomar medidas compulsivas porque pretendemos cortar la circulación comunitaria en pocos días, y eso podrá ser efectivo solo si se cumplen con las restricciones”, indicó el gobernador, al tiempo que agregó: “Los costos de la pandemia son de 1.700 millones de pesos en este año para el Chaco, en un contexto recesivo y de una caída alevosa de la economía. Mientras menos nos cuidemos, más vamos a tener que invertir recursos para esto”.

Capitanich se refirió a los incendios que actualmente se encuentran activos en la provincia, detallando que hay “más de 2 mil focos y más de 70 mil hectáreas afectadas”.

En esta línea, el mandatario adelantó que este viernes se trabajará en la instrumentación de una Emergencia por Sequía, y destacó: “Estamos coordinando con la Policía Caminera, Bomberos y los equipos de la Policía para tratar de atenuar el impacto severo que hemos tenido en Margarita Belén y Colonia Benítez. Realmente es una situación grave”.

También podria interesarte