Capitanich se reunió con referentes de Iglesias Evangélicas

En el marco de conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas, que se celebra recordando el inicio de la Reforma Protestante encabezada por Martín Lutero en 1517, el gobernador otorgó certificados a 150 referentes evangelistas y 10 equipos de sonidos.

El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes del Encuentro de Iglesias Evangélicas que reunió a referentes de más de 200 instituciones, en el Centro de Convenciones Gala, en donde entregó 150 certificados del Registro Provincial de Culto a 150 representantes, destacando “el rol social que cumplen las iglesias, dada la contención espiritual que brindan y el compromiso con las necesidades de las personas”. Además, realizó la entrega de 10 equipos de sonido que representaron una inversión superior a los 1,2 millones de pesos.

Previamente a la entrega de registros que permitirán a las instituciones religiosas obtener su personería Jurídica, el Gobernador transmitió “un profundo y sincero agradecimiento por el trabajo mancomunado y solidario durante la pandemia”.

“Queremos agradecer muy especialmente a ustedes y Paola Benítez, – en referencia a la ex ministra de Salud– por el trabajo de Plan Ayudar que nos permitió trabajar en una red solidaria de voluntarios visitando localidad por localidad. Cuando los tiempos de pandemia eran extremadamente difíciles y complejos, un grupo de voluntarios de Iglesias Evangélicas trabajaron codo a codo con Salud en distintos rincones de nuestra provincia con el objeto de realizar hisopados para que mediante evaluación sistemática pudiésemos generar el aislamiento o domiciliario o comunitario o establecer los mecanismos de internación hospitalaria para salvar vidas”, destacó Capitanich.

Con la presencia del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chaco; el Subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel: el director de Culto, Pedro García; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Hugo Sager; Capitanich ratificó la vigencia del Registro Provincial de Culto (RPC), creado por Decreto N°2001/2017 y reglamentado mediante Decreto N° 1733/2020. Recordó que “la Provincia es pionera en la habilitación de un Registro de Cultos, que es inédito y único en el país”, en esa línea enfatizó que “el mismo, beneficiará a todas las iglesias evangélicas, que abarcan aproximadamente un 28% de la población”.

En esa línea explicó que hoy se entregaron los primeros 150 certificados de RPC, pero se esperan “más de 4000” y destacó lo que será “la jerarquización en el ámbito del Ministerio de Gobierno, para también generar la constitución de asociaciones con fines religiosos a los efectos de establecer los mecanismos de funcionamiento para la canalización de recursos que permitan potenciar la actividad”.