Capitanich y Arroyo firmaron convenios por más de $1800 millones

Por

El gobernador y la ministra Chiacchio Cavana participaron del acto celebrado en la sede de la cartera nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Firmamos convenios para garantizar la economía del cuidado, el desarrollo del emprendedurismo y la soberanía alimentaria”, destacó el mandatario chaqueño.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo rubricaron esta tarde cinco convenios que beneficiarán a cientos de familias de distintas localidades de la provincia del Chaco para la implementación de programas, la ejecución de proyectos, fondos de emergencia y para la prórroga y ampliación del alcance de la Tarjeta Tuya Sin Tacc. La inversión para la totalidad de los convenios, con aportes tanto de la Nación como la Provincia, supera los 304 millones de pesos ($ 304.525.463) más 15 millones de dólares (1.503,75 millones de pesos, según cotización del día de la fecha del Banco de la Nación Argentina): “Firmamos convenios para garantizar la economía del cuidado, el desarrollo del emprendedurismo y la soberanía alimentaria”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

La reunión se desarrolló hoy -desde las 19- en la sede de la cartera social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participaron también la directora de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y secretaria Nacional de Articulación de Política Social, Erika Roffler; junto a la ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana.

En la oportunidad, el mandatario provincial y el funcionario nacional firmaron el convenio específico para la implementación del programa de microcréditos de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI); como así también un Convenio Marco para la implementación del Programa “Banco Nacional de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

A su vez, rubricaron convenios específicos para la ejecución de Proyectos de Intervención Temprana – Equipamientos Comunitarios, a través del Fideicomiso de Inclusión Sociourbana (FISU) en tres barrios populares y la nota de Adhesión del Proyecto Ejecutivo General de Urbanización del barrio “La Rubita” en la capital chaqueña. Finalmente, suscribieron el convenio de Fondos de Emergencia en el marco del Plan de Seguridad y Soberanía Alimentaria; y otro específico de prórroga y ampliación del alcance de la Tarjeta Tuya Sin Tacc (sin trigo, avena, cebada y centeno). “Celebramos la posibilidad de trabajar en conjunto políticas públicas que garanticen la soberanía alimentaria, la creación de nuevos empleos y el fortalecimiento de nuestra economía”, concluyó Capitanich.

También podria interesarte