Caso Elvis Benítez: piden que investiguen restos hallados

Érica Romero, mamá del joven Elvis, quien falta de su hogar desde el  2017, solicitó a la fiscal Roxana Soto que se coteje el cráneo con la ficha odontológica de Elvis.

El 8 de julio pasado,  informaron sobre la escena con la que se topó un productor ganadero en un campo próximo al barrio San Pedro Pescador. Un cráneo salió a la superficie al secarse una laguna y el hombre dio aviso a las autoridades policiales.

Ese día, este medio contactó a Érica Romero, madre de Elvis Benítez, desaparecido desde el 22 de diciembre de 2017, cuando tenía 22 años.

La mujer no estaba al tanto del hallazgo y debido a que regía la feria judicial tuvo que esperar para presentarse una vez más a la fiscalía. Romero esperó la reapertura de la actividad y se trasladó de Colonia Benítez hasta Resistencia, donde fue recibida por la fiscal de investigaciones Roxana Soto, quien está a cargo de la causa.

Para la madre del muchacho, que desapareció cuando se dirigía a la casa de su abuela a ayudarla en una verdulería por la cercanía de las fiestas de fin de año, no cayó bien que nadie de la justicia ordinaria y federal no la hayan llamado para ponerla al tanto del hallazgo del cráneo.

Está al tanto de que la fiscalía federal de Resistencia, con el asesoramiento del antropólogo Juan Nobile, responsable del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para la región Nordeste, solicitó a la jueza federal Zunilda Niremperger que ordene para su examen el traslado de los restos al laboratorio central del EAAF en Buenos Aires ante la posibilidad de estar frente a restos de un desaparecido de la última dictadura.

A Romero le han dicho -los que están a cargo de la pesquisa- que a Elvis las cámaras de seguridad de la zona con dirección al puente General Manuel Belgrano no lo registraron aquel día que desapareció, pero ella pidió a la fiscal Soto que se haga una comparación de las piezas dentarias que pueda tener el cráneo, ya que en la ficha odontológica consta el control que el joven se hizo dos meses antes de desaparecer.

“La fiscal me comentó que todos los restos óseos que aparecen, como este cráneo, son investigados y analizados, lo que pasa es que lleva mucho tiempo un estudio de estas características”, explicó a NORTE la madre de Elvis, quien tendrá que aguardar que las fiscalías federal y provincial aúnen criterios, a fin de avanzar con el estudio genético que buscará revelar si efectivamente los huesos corresponden a un desaparecido de la última dictadura militar, ya que consta que en Corrientes, durante el proceso, después de ser asesinados los detenidos, sus cuerpos eran arrojados al río Paraná.

 

NORTE