Caso Jemina Aguirre: detuvieron a su pareja

La joven de 26 años, fue vista por última vez el 2 de diciembre. Su hermana denunció su desaparición el 10 de este mes y desde entonces la policía del Chaco diagramó operativos diarios y afectó a divisiones policiales para reforzar la búsqueda.

Ayer por la tarde, personal de la comisaría Tercera de Fontana puso en marcha procedimientos de búsqueda y difusión.

La División Canes exploró por los distintos barrios donde la joven frecuentaba. El Departamento Lucha Contra la Trata de Personas y el Servicio Externo recorren las calles y entrevistan a personas que puedan brindar información sobre Jemina.

Mientras tanto los uniformados de la comisaría reparten carteles en comercios, paradas de colectivos, instituciones públicas, y lugares de concurrencia de personas, informando además a los comerciantes que cualquier información es útil para hallar a la ciudadana.

Se ruega a la comunidad, cualquier novedad sobre Catalina Jemina Aguirre, comunicarse al 911 o dirigirse a la unidad policial más cercana.

PRESO POR UNA DENUNCIA EN NOVIEMBRE

Por la desaparición de Catalina, el fiscal de temática de género Jorge Cáceres Olivera ordenó dos allanamientos en las últimas horas, pero con resultados negativos.

Uno de ellos fue en el domicilio donde vive la joven y su pareja Martín Aguirre de 33 años, quien fue detenido.

El hombre terminó tras las rejas porque había sido denunciado en noviembre por la pareja, por violencia de género. Al existir ese pedido de aprehensión el fiscal Cáceres Olivera pidió que se lo aprehendida, aunque por el momento no hay indicios o pruebas que hagan presuimir alguna responsabilidad en la desaparición.

Igualmente, hay varias medidas que ordenó el fiscal mientras el sujeto deberá seguir privado de la libertad. Pero la familia de Catalina ha remarcado que su pareja fue el primero en salir a buscarla, una vez que supo por ellos que la joven no estaba en la casa de su familia como sucedía cada vez que se peleaban.

De acuerdo a los cercanos a Aguirre, el hombre creyó que estaría en la casa de su madre, y ella suponía que estaba con la pareja que horas después fue apresado.

NORTE