Caso Loan: policía del Chaco colaboró con los allanamientos

Descubrieron un departamento que uno de los detenidos alquilaba hace un año en Resistencia.

En una acción conjunta con la Justicia Federal, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía del Chaco, brindaron su apoyo en la búsqueda de Loan Peña. Durante la madrugada del domingo, agentes especializados del Departamento de Investigaciones Complejas y Departamento Canes se sumaron a los allanamientos.

Aportando perros expertos en rastreo y recursos humanos altamente capacitados.

El trabajo se enmarca en la alerta Sofía, con directivas expresas del Gobierno Provincial, en realizar un trabajo coordinado con las entidades del sector público y privado, medios de comunicación y la sociedad civil.

En el marco de la investigación, un domicilio fue identificado en la ciudad de Resistencia por los agentes de Investigaciones, por calle Humaitá al 1310.

Agentes corroboraron que estos domicilios podrían estar relacionados con uno de los detenidos.

Además, se obtuvo información sobre un departamento alquilado en la calle Necochea al 915, donde se sospecha que los involucrados estuvieron alojados, ingresaron el viernes y se retiraron el sábado en un Ford Ka rojo.

La División Unidad Federal Resistencia y la Policía del Chaco, llevaron a cabo los allanamientos. Los canes Baisha especialista en búsqueda de personas extraviadas con vida. y Zaya Especialista en búsqueda de Restos Humanos R.H.. Levantaron ocho huellas para su posterior cotejo, del departamento.

Además, del domicilio por calle Necochea secuestraron una pistola 9 mm., tres cargadores; 65 cartuchos calibre 9mm, 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos peines cargadores. Un dispositivo DVR correspondiente a las cámaras de seguridad del edificio y una Notebook y una Tablet.

En tanto en el pasaje Humaita secuestraron 9 teléfonos celulares, diferentes marcas y modelos, fines de ser peritados, la suma de $ 218.800 pesos USD$ 7 Dólares, que le fueron restituidos a la moradora.

La Policía del Chaco reafirma su compromiso con la seguridad y la cooperación interinstitucional en la búsqueda de Loan Peña.

Cada recurso disponible está siendo utilizado para esclarecer este caso.