Castelli: Operativo de Atención Sanitaria Integral

En el hospital de Juan José Castelli, se realizaron cirugías de mediana y baja complejidad, en el marco del tercer operativo territorial del voluntariado interdisciplinario que se despliega en El Impenetrable.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, con el acompañamiento de la Vicegobernación, desarrolló entre el 14 de diciembre y el 19 de diciembre un nuevo operativo integral de asistencia y atención territorial en la región de El Impenetrable. En esta tercera etapa, en el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, médicos voluntarios realizaron cirugías de mediana y baja complejidad.

“Cerramos este 2021 alcanzando de manera positiva los objetivos del Operativo de Atención Sanitaria Integral: garantizar el acceso integral a la salud y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de El Impenetrable”, señaló la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, quien participó del dispositivo realizado en Castelli, en compañía del intendente local, Pío Sander, autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia, representantes del Ministerio de Salud de la Nación y el Frente Patria Grande; y de Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

Esta tercera etapa del Operativo de abordaje territorial denominado Voluntariado Interdisciplinario de Participación Comunitaria contó con la colaboración de voluntarias y voluntarios, en su mayoría profesionales de la salud, quienes realizaron labores en las diferentes comunidades. Entre otras acciones, por segunda ocasión, se llevaron a cabo intervenciones quirúrgicas de mediana y baja complejidad, como ser cirugías de hernias, fimosis, biopsias, colecistectomías, apendicectomías.

Las intervenciones quirúrgicas se realizaron en el quirófano del hospital de Castelli, con un equipo conformado por profesionales locales, médicos voluntarios de los hospitales “Bicentenario” de Esteban Echeverría y “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno (ambos centros de la provincia de Buenos Aires) y residentes del hospital “Perrando” de Resistencia.