Cerveza y gastronomía este finde en Resistencia

Por

Este sábado 13 y domingo 14 de febrero, la Ciudad de Resistencia tiene programadas diversas alternativas para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar con amigos y en familia. Las actividades están planificadas respetando los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, y pensadas en espacios al aire libre y espaciosos para mantener el distanciamiento social necesario para prevenir el contagio del coronavirus.

Se tratan de encuentros programados por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad, a través de sus distintas subsecretarías, en conjunto con instituciones y emprendedores locales.

El predio de la Laguna Francia es uno de los escenarios elegidos donde ambos días, a partir de las 17.30, se desarrollará la caravana “Sabor y Arte” de la mano de emprendedores locales, cerveceros artesanales y food trucks para disfrutar de la mejor gastronomía local. Iniciativa coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social y la Unidad Ejecutora de Turismo.

La ciudad también tiene disponible bicibotes en la isla del Parque 2 de Febrero para que los vecinos y vecinas puedan experimentar un paseo distinto. Para evitar la aglomeración y poder cuidarnos entre todos, se deberá solicitar turnos a través de las redes sociales de Turismo Resistencia.

Además, los interesados en conocer Resistencia de una manera distinta, podrán este sábado 13 de febrero ser parte del recorrido guiado del programa Subite a la Bici, que es totalmente gratuito y propone disfrutar de una tarde diferente pedaleando rumbo a museos, plazas, lagunas, y parques. Para esta alternativa se debe contar con bicicleta propia, llevar barbijo como en todas las demás actividades detalladas, e hidratación. No olvidar el alcohol en gel y el repelente. Para poder participar hay que inscribirse en @Turismo Resistencia y el lugar de salida será la plaza 9 de Julio, en Dónovan y Santiago del Estero, a las 17.30.

El Paseo Costanero del Domo del Centenario se suma a los espacios habilitados, proponiendo para el sábado y domingo de tarde “El Río Lee”, una invitación de la Subsecretaría de Cultura e Identidad de la Ciudad, que ofrece la orilla del río Negro como escenario natural para que niños y niñas disfruten de la lectura de un libro a elección, brindado por la Dirección de Cultura y la Biblioteca Municipal.

También podria interesarte