Chaco se mantiene en alerta por tormentas para este sábado

Por

La tormenta de las últimas horas en la provincia parece todavía no llegar a su fin, aunque se estima que en las próximas horas las precipitaciones se vayan dando con menos intensidad según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.

Por el momento y según los reportes de la primera hora de este sábado, el SMN sostiene a Chaco en el “nivel naranja” de alertas, que proyecta “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En cuanto al pronóstico extendido, la ciudad de Resistencia atraviesa la jornada de este sábado con hasta un 70% de posibilidades de lluvias durante todo el día, oscilando con una temperatura mínima de 21° y 30° que podrá alcanzar sus picos entre la mañana y la tarde. Si bien se detalla que se tratarían de “tormentas fuertes”, no se anticipan posibles vientos ni ráfagas.

El domingo seguirá el mal tiempo y se prevé para la mañana la continuidad de “tormentas fuertes”, que durante el transcurso de ese mismo turno se irá convirtiendo en “chaparrones”. La temperatura para este 17 de enero en la capital se estipula con una mínima de 18° y una máxima de 30°.

Iniciado el lunes el tiempo irá mejorando progresivamente con la finalización de las lluvias aunque el tiempo permanecerá nublado, dejando temperaturas por debajo de los 20° hasta el día jueves que comenzará nuevamente el repunte junto a la salida del sol.

También podria interesarte