Charata: Habrá fútbol y misa,pese a la resolución Nº 221/2020

Por

A pesar de la resolución municipal, no todas las instituciones han acatado el mismo, y aún resta saber qué harán los locales bailables o de espectáculos (el único que comunicó la suspensión de eventos es el hotel casino de la ciudad). La Iglesia Adventista, comunicó que suspende todas las actividades. También, lo han hecho instituciones como la Fundación Compromiso Solidario (nuclean niños y adolescentes).

El Municipio de Charata a través de la Resolución Nº 221/2020, dispuso “Suspender en el ámbito de la ciudad de Charata y extensivamente a todo el Departamento Chacabuco de la Provincia del Chaco, por el término de quince (15) días a partir de la fecha de la presente, toda reunión o acontecimiento eventual cuyo objeto sea deportivo, cultural, artístico, bailable, religioso, etc., como así también cualquier evento familiar, público o privado que implique masiva concurrencia de personas, a efectos de evitar y/o reducir el riesgo de propagación de contagio del Coronavirus (COVID-19).

Además se recomienda y sugiere a la población en general, evitar el desplazamiento de personas en medios de transporte que impliquen la congregación de muchas personas.

Fútbol 

Si bien los dirigentes y jugadores han mostrado su disconformidad con la no paralización del torneo, como en todo el territorio argentino. El Regional Amateur, que depende del Consejo Federal, por ende de la AFA, no se suspende y se juega a puertas cerradas. Libertad y Fontana de Resistencia (ciudad que ya tiene circulación viral de dengue, incluso la cepa DEN 4, y coronavirus) ya están clasificados a la siguiente instancia. A pesar de ser a puertas cerradas, entre equipos, staff, periodismo y persona del club y demás, habrá cerca de 60 personas en la cancha.

El comunicado de la iglesia católica

Hola Hermanos de comunidad:

Con respecto al comunicado de la Municipalidad de suspender las actividades que conglomeran gente inclusive las de carácter religioso no tiene alcance a la celebración de la Santa Misa y de actos  de culto! 

Además de rezar por el pronto cruce de este virus, nos atenemos a las indicaciones de la conferencia y que a su vez fueron confirmadas por nuestro obispado!! 

Más que nunca tenemos que rezar y ofrecer a Dios el sacrificio Eucarístico para alcanzar pronto La Paz del orden!! 

También podria interesarte