Charata: Investigan a personal policial

Por

La denuncia la hizo el propio jefe de la comisaría, por comportamiento “indebido” de un funcionario policial.

Este martes se llevó a cabo un trabajo de investigación, con la apertura de un sumario administrativo sobre un funcionario policial de la Comisaría Segunda de Charata. Según adelantó el comisario Mayor Héctor Sosa, se tratan de hechos “gravísimos” de conducta.

“Se está haciendo un sumario administrativo por un hecho que da a conocer el jefe de la Comisaría Segunda Rubén Kunzli, donde menciona irregularidades acontecidas el domingo a las 23.30 en esta dependencia, en las cuales está involucrado un empleado policial”, comenzó diciendo el comisario mayor Héctor Sosa, supervisor de la Zona Interior Charata.

En el marco de las actuaciones, Sosa adelantó que se trata de “algo grave, gravísimo, con consecuencias gravísimas para el empleado”. Sosa explicó “como supervisión investigamos la conducta de todos los empleados que estaban de servicio en ese turno”. Sin embargo, el funcionario está identificado, ya que el que presenció los hechos es el jefe de la Comisaría. Según trascendió se trata de un funcionario de rango,  quien habría estado bebiendo bebidas alcohólicas con un detenido.

“La noticia en sí es una imagen negativa para la fuerza, por eso la celeridad de la investigación del caso”, cerró Sosa.

También podria interesarte