Charata pasó de 7 a 30 casos de Covid-19 el fin de semana

Por

Junto con Sáenz Peña, Villa Ángela y Quitilipi, son las ciudades del interior que más casos registraron. Hubo fiestas clandestinas en las que intervino personal policial.

A pesar de las restricciones del Decreto Provincial, Charata mantiene las flexibilizaciones aprobadas. Con un fin de semana con mucho movimiento, la ciudad registró en el informe del pasado sábado 25 casos, y el domingo el número se elevó a 30.

Mientras que 35 casos están en estudio. Charata, junto a Sáenz Peña, Villa Ángela y Quitilipi, son las ciudades del interior que más casos registraron, luego de Resistencia y el área metropolitana.

El pasado sábado, Charata pasó de siete casos activos a 25, sumando cinco más el domingo, un total de 30. El pasado jueves registró una víctima fatal, sumando cinco personas fallecidas, con un total de 146 positivos desde que comenzó la pandemia.

Las actividades deportivas, recreativas y comerciales continúan flexibilizadas, para ciudadanos desde los 6 a los 60 años. Los comercios de todos los rubros están abiertos, jornadas nocturnas (gastronómicos) que se extienden hasta las 3 de la mañana, y el movimiento en general es muy activo, durante todo el día, particularmente de jóvenes.

Sin embargo, hubo casos en que la policía intervino para enviar a la gente que estaba en espacios públicos, pasadas las 20.30, a su domicilio. La alarma sanitaria volvió a los avisos, mediante mensaje de texto, como en los primeros meses de la cuarentena.

También podria interesarte