Charata: restringe los horarios de nocturnidad

Por

Por decisión de todos los intendentes de la zona, el horario de cierre de gastronómicos será a las 2 de la mañana.

La movilización entre localidades, y el pedido de intendentes de la zona al gobernador Jorge Capitanich, y la ministra de Seguridad, Gloria Salazar,  derivó en que se tome la medida, en el sudoeste chaqueño de un horario común para locales gastronómicos.

Alejandra Campos, presidente del Concejo de Charata, explicó que luego de la reunión de la intendenta, María Luisa Chomiak con sus pares de otras localidades,  tras un encuentro entre ambos bloques del Concejo, la directora del Hospital, Emilia Parra, y la propia intendenta “para analizar la situación”, decidieron adherir a la restricción estipulada

“La idea es que todas las localidades tengan horarios iguales, fue un planteo de otros intendentes, porque la gente viene a Charata, desde otras localidades. Al menos por esta semana”, indicó. Campos agregó “no se habilitarán los espectáculos hasta el 30 de abril; y de lunes a domingo se definió -con todas las localidades- que el funcionamiento de los locales gastronómicos será hasta las 2 de la mañana, y la circulación ya se controlará desde las 12, por lo que tendrán que tener reservas”.

“Sabemos que estas medidas son complejas, entendemos el reclamo de los comercios, pero tenemos que respetar las medidas tomadas, y con esta flexibilidad hasta el 30. Luego tenemos que sentarnos a hablar, porque la idea es que los artistas locales vuelvan a trabajar, siempre con el cumplimiento de protocolos, y que volvamos a los horarios que ya teníamos”, remarcó

Campos adelantó que “se pidió mayor mano dura a los jueces de faltas, para quienes no acatan las medidas, y hacen que paguen todos, que si hacen bien las cosas”.

También podria interesarte