Chile: asumió el primer perro de nación

Desde sus redes sociales, que ya acumulan más de 110 mil seguidores, el animal que adoptó la familia del presidente electo “afirmó” que velará por hacer respetar “los derechos y las caricias que merecemos los perros y todas las mascotas de Chile”.

Brownie, el perro de Gabriel Boric, presidente electo de Chile, revolucionó las redes en ese país al presentarse oficialmente en sociedad como “el Primer perro de la República de Chile”, tras el histórico triunfo del dirigente de izquierda de 35 años el último domingo en la segunda vuelta electoral de ese país.

“Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, si no que por todas las mascotas de Chile. Guau! Primer Perro #AdoptaNoCompres”, fue el mensaje que se posteo en la flamante cuenta de instagram de Brownie Boric Font.

Llamado a ser el Dylan trasandino, como el Collie de Alberto Fernández, que tiene sus propias redes que se manejan desde la Casa Rosada, pero con más coincidencias con Balcarce, el callejero ​que supo mostrar Mauricio Macri en su paso por el poder, ya que es adoptado, Brownie cosechó más de 100 mil seguidores en redes en pocas horas.

Otro dato brindado por la familia es que Brownie está acostumbrado al frío y duerme en una casa ubicada en el patio que está acondicionada para contrarrestar los embates del clima. Cuando hace demasiado frío, pasa las noches al interior de la casa.

Asimismo, trascendió que Brownie tiene un especial vínculo con la madre de quien será la máxima autoridad del país, ya que la acompaña en sus labores en el jardín y que una vez mientras ella estaba desenterrando papas de su huerto, el nuevo “primer perro” de Chile comenzó a hacer hoyos en la tierra para ayudarla.

En cuanto a la elección del nombre, el hermano del Presidente electo Gabriel Boric admitió que le puso ese nombre porque la familia disfruta de esa receta dulce.