Ciclistas de todo el país en la segunda Rural Bike
El evento busca poner en valor los recursos naturales del norte chaqueño y contó con competidores de toda la provincia y de varios puntos del país que colmaron la capacidad hotelera. Fue organizado por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo, el grupo Monte y Bici y el municipio de Miraflores.

El gobierno provincial realizó el domingo 14, en Miraflores, el segundo rural bike “Desafío Impenetrable” que contó con la participación de más de 40 ciclistas de la provincia y el país. El evento fue organizado en forma conjunta por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (ACERCA) y el grupo Monte y Bici, y contó con el acompañamiento de Amigos Emprendedores de Miraflores, el Municipio local y el ejecutivo provincial.

“Es un orgullo poder articular con las organizaciones para realizar estos eventos que permiten conocer nuestro Chaco y todo el potencial y naturaleza pura con la que contamos”, expresó la coordinadora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Liliana Jara.

La travesía constaba de 125 kilómetros por parajes de la zona de influencia de Miraflores, donde se atravesaron diversos senderos y ambientes como el río Bermejito, paleocauces, selvas de ribera, monte fuerte y otros lugares del monte chaqueño con toda su flora y fauna. “El objetivo fue poner en valor al gran Impenetrable Chaqueño que tiene una gran biodiversidad y es de las mayores reservas de bosques nativos de la Argentina y del mundo, además de generar conciencia ambiental”, remarcó la coordinadora.

El director ejecutivo de Acerca Hernán Ramírez señaló que “la idea fue posicionar la actividad del ciclismo como amigable con el ambiente y al deporte como una actividad que congrega a la familia”. El evento llenó la capacidad hotelera, demanda de gastronomía, se realizó el Patio Desafío y diversas propuestas culturales con música de esta zona, destacó.