Cientos de detenidos en fiestas clandestinas en todo el país

Durante el fin de semana hubo detenciones y personas multadas por no respetar las restricciones ante la pandemia del coronavirus, a pesar de que los sanitaristas aseguran que las reuniones de varias personas son uno de los principales focos de contagio.

Decenas de fiestas clandestinas fueron descubiertas por las fuerzas policiales en todo el país durante el fin de semana y generaron cientos de detenciones y personas multadas por no respetar las restricciones ante la pandemia del coronavirus, a pesar de que los sanitaristas aseguran que las reuniones de varias personas son uno de los principales focos de contagio.

Tres fiestas clandestinas con más de 1.800 personas que se realizaban consecutivamente en una finca del partido bonaerense de Moreno fueron desbaratadas hoy por la madrugada por personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus.

El operativo que estuvo dirigido por el director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, se realizó en el Barrio Las Magnolias de Moreno, una zona de casaquintas, donde se encontraban más de 1.800 personas, 400 vehículos, gazebos con barras, luces rítmicas, DJ, y según trascendió la entrada “rondaba los $4.000”, informaron las fuentes.

En Santa Fe, las autoridades detectaron fiestas con decenas de participantes, la primera de ellas en la localidad de Florencia, en el norte del distrito, donde el sábado por la noche había más de 50 personas en un domicilio particular y la policía detuvo a 2 mujeres mayores de edad además de secuestrar un equipo de música, parlantes y lámparas giratorias, que quedaron a disposición de la Justicia.

En tanto, en la ciudad de Rafaela, entre las madrugadas del sábado y del domingo fueron desactivadas cuatro fiestas clandestinas, en todos los casos con más de 30 personas; al tiempo que otras 250 fueron aprehendidas el fin de semana en el Gran Rosario en dos reuniones clandestinas detectadas por la Policía, informaron hoy fuentes oficiales.

En Córdoba los eventos clandestinos más importantes del fin de semana se ubicaron en la ciudad de San Francisco, en el este provincial, en donde se realizaron varios operativos policiales y secuestros de vehículos, por transgredir los protocolos y normas sanitarias.

En las primeras horas de sábado la policía intervino en un local donde, al menos 60 personas, mayores y menores, se encontraban reunidas con música y consumo de alcohol, quienes se dieron a la fuga gran parte de ellos al advertir la presencia de los efectivos, y al resto se le realizaron actas de infracciones a la ley sanitaria que establece multas desde $5.000 a $500.000.

La misma situación se dió en Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Mendoza.