Cinturones de seguridad obligatorios en los micros

Por

El cinturón de seguridad será de uso obligatorio para pasajeros de micros de larga distancia, informó el Ministerio de Transporte de la Nación, que recordó que la resolución 149/2019, publicada en el Boletín Oficial el lunes pasado, establece que las empresas deberán verificar que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad antes de iniciar el viaje.

La disposición otorga un plazo de seis meses para que los ómnibus de larga distancia tengan cinturones de seguridad instalados en todos los asientos. Recién al cabo de ese tiempo comenzará a regir la obligación de que cada viajero lleve su cinturón abrochado.

Los choferes o el personal a bordo deberán entregar a cada pasajero una cartilla informativa al momento de iniciar el trayecto. El folleto explicará que, durante el viaje, el cinturón de seguridad tiene que estar abrochado, con la excepción de los momentos en que los pasajeros usen el baño o el bar a bordo.

Además, si el ómnibus tiene sistema de pantallas, al comienzo de cada viaje el circuito cerrado deberá emitir un video con las instrucciones de uso.

 

También podria interesarte