Colectivo de larga distancia traía encomienda de drogas

Por

Agentes de Inteligencia de Drogas y de la División Drogas La Leonesa, detuvieron el recorrido del ómnibus frente a la entrada a Puerto Tirol. El perro Balton detectó la mercancía dentro de una caja de zapatos.

Más de dos kilos de cannabis fueron incautados hoy por parte del personal policial que compone la Dirección General de Consumos Problemáticos. Tenían la información que se había despachado desde la terminal de Resistencia la mercancía ilegal hacia una localidad del interior, se informó desde la Policía del Chaco.

A las 13, personal de las Divisiones Inteligencia y Drogas La Leonesa instalaron un retén policial frente a la entrada de Puerto Tirol. Su misión era la de detener el paso de un colectivo de larga distancia en el cual presumían se llevaban estupefacientes.

A los pocos minutos, vieron el ómnibus que les interesaba y lo demoraron, informaron al conductor y a los pasajeros del motivo. Cada uno de los viajeros descendió y tomó sus bolsos, los que fueron colocados frente a ellos. Allí, hizo su aparición el perro Balton, agente especial entrenado para detectar drogas y junto a su guía, controlaron cada equipaje y no hallaron elemento alguno, agrega el parte policial.

Seguido a ello fueron al compartimiento de encomiendas, donde Balton olfateó y mordió una caja de zapatos, que estaba envuelto con cinta y en su frente contaba con la dirección y nombre del destinario. Colocaron la encomienda en el suelo y frente a los viajantes, nuevamente Balton tocó la caja. Procedieron el secuestro de la misma y su traslado a la unidad, dando intervención al Juzgado Federal N° 2.

También podria interesarte