Colonia Benítez: inaugurarán el centro de salud

Autoridades sanitarias y del municipio destacaron el trabajo pronto a inaugurarse. “Resumen los tres pilares del sistema sanitario: el mejoramiento de la infraestructura, del equipamiento y los insumos, y por supuesto el fortalecimiento de los recursos humanos”, destacó la titular de la cartera sanitaria de la provincia.

La ministra de Salud Pública de la provincia, Carolina Centeno, recorrió las obras que se ejecutan en el centro de salud próximo a inaugurarse en Colonia Benítez. Durante la visita, acompañada por el intendente, Sergio Phipps; el director de la Región Sanitaria 3, Leandro Phipps; y la directora del flamante espacio, Marisa Medina; la titular de la cartera destacó el trabajo que se llevó a cabo en el lugar. “Este tipo de obras realzan la calidad de vida de las personas”, enfatizó.

“Estoy realmente sorprendida y maravillada de lo que significa la ganancia en cantidad y calidad de espacios”, resalto Centeno, quien destacó que en el centro de salud “están bien sectorizados los ambientes donde se va a desarrollar la actividad asistencial”.

El nuevo centro de salud, que está pronto a inaugurarse, tendrá nuevos consultorios: de espacios de trabajo, de diagnóstico y de tratamiento; así como el establecimiento de una guardia diferenciada, que en el contexto de pandemia es una herramienta a tener en cuenta; además de todo lo que significa la construcción de un área de servicios específica para los trabajadores y las trabajadoras.

“Sostener un centro de salud como este va a demandar un mayor requerimiento no solamente de presupuesto sino también de asignar los recursos humanos necesarios para garantizar la atención en calidad y cantidad adecuada”, expresó la funcionaria. En el nuevo espacio, se concentran los tres pilares del sistema de salud: “El mejoramiento de la infraestructura, del equipamiento y los insumos, y por supuesto el fortalecimiento de los recursos humanos”, agregó la ministra.

Las autoridades sanitarias destacaron la importancia que tendrá para la región la articulación del centro de salud con los puestos sanitarios que dependen del mismo y la relación con el municipio de Colonia Benítez. “Este tipo de establecimientos está centrado en la capacidad que tiene la baja complejidad, que es la capacidad preventiva y la atención ambulatoria, principalmente el seguimiento de lo que son todos los casos de enfermedades crónicas no transmisibles, atención de la madre y el niño, de las infancias, de las adolescencias, de las juventudes y por supuesto de las enfermedades del adulto mayor, mediante una contención que debe darse desde el sistema de salud”, explicó la ministra de Salud Pública.