Colonia Benítez: inauguraron varias obras

Se trata de las refacciones integrales en la Aldea Tres Horquetas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y en el Paseo Botánico Schulz. Además, se construyó un nuevo playón deportivo para la comunidad.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este lunes por la noche, en Colonia Benítez, obras de refacciones en la Aldea Tres Horquetas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y en el Paseo Botánico Schulz. Además, habilitó un playón deportivo en el barrio Aipo de la localidad. El conjunto de obras demandó una inversión cercana a los 55 millones de pesos, monto financiado por el Gobierno Provincial.

En la Aldea Tres Horquetas se restauró de manera integral el edificio del Centro Socioeducativo Juvenil para Adolescentes Varones Infractores de la Ley con una inversión del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de 22,2 millones de pesos. Las obras consisten en la restauración del salón de usos múltiples que es utilizado como comedor diario. Además, se refaccionaron las aulas de nivel primario y secundario, biblioteca y sala de computación, además de las áreas de recreación, sanitarios y los servicios de atención médica.

En el acto de inauguración de las obras en la Aldea Tres Horquetas, Capitanich agradeció a las y los profesionales que trabajan y contienen a los adolescentes que allí residen. “Desde el gobierno trabajamos para brindarle a los siete jóvenes (número que puede incrementarse a 20 por la capacidad que tiene el lugar) que alberga el centro igualdad de oportunidades. El Estado debe tener las condiciones que implique la plena garantía de derechos”, sostuvo.

“Cuando estos adolescentes cumplan la sanción punitiva que les dictaron, no tengan la menor duda que serán otras personas y no volverán a estar nunca más en un lugar de encierro”, aseveró el primer mandatario y agregó que “todas y todos se merecen una oportunidad y allí está el Estado sensible para dárselas”.

Desarrollo Social tiene en toda la provincia 125 efectores sociales directos que atienden a 35.000 personas a través de espacios convivenciales alternativos, centros integradores, entre otros. “Lo que la mayoría de la gente no sabe es que Desarrollo Social está siempre presente para contener a las y los que necesitan”, dijo y pidió trabajar entre todos en la integración de niñas, niños, adolescentes que tuvieron o tienen problemas en sus familias.