Combustibles: aseguran que seguirán los incrementos

Por

Desde la Cámara de Expendedores del Combustible del Chaco aseguraron  que los aumentos continuarán durante febrero e, incluso, durante marzo.

De hecho, no se descarta que en abril sigan los incrementos ya que los empresarios esperan que el litro de nafta super aumente hasta llegar al precio de entre 1 y 1,10 dólar, que en pesos llegaría a ser unos $93, y que hoy está $80.50 en YPF.

Cabe destacar que las empresas ya están modificando sus sistemas electrónicos de exhibición de precios para tres dígitos.

Según argumentan desde la cámara empresaria, los incrementos se dan debido a la constante devaluación del peso (entre 3 y 4 por ciento al mes), que hacen incrementar el valor del crudo.

No se discute la capacidad de rentabilidad a la que tienen derecho las empresas, sólo que se dolariza un bien que es adquirido en pesos, y la mayor parte de los ciudadanos de la provincia no cobra sus haberes en dólares. Esta es una más de las tantas informaciones que habrá durante el año de aumento de combustible, ya que si se sigue la lógica de acompañar el precio del dólar, y la devaluación no para, los incrementos tampoco.

 

NORTE

También podria interesarte