Comenzó la capacitación para trabajadores en moto
La capacitación comenzó ayer y se extenderá hasta el 8 de abril en diez localidades chaqueñas. Se realiza en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial de la Nación. Se entregará, a quienes finalicen el curso, cascos homologados y chalecos de alta visibilidad con el fin de fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los motociclistas.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail brindó detalles sobre el programa de capacitación destinadas a trabajadores en moto que lleva adelante esta área específica en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial en diferentes puntos de la provincia.

En declaraciones a Radio Provincia, Juan Basail señaló que la capacitación “Conducción Segura para trabajadores en moto” forma parte de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, los capacitadores son instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El Ministerio de Seguridad y Justicia entregará, a quienes finalicen el curso, cascos homologados y chalecos de alta visibilidad con el fin de fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los motociclistas. Se proyecta entregar unos 800 cascos entre los trabajadores que formen parte de la capacitación.

En la ciudad de Resistencia la capacitación comenzó ayer en el Parque de la Democracia. La misma consta de una charla teórica y después una práctica, en donde se trasmiten las buenas costumbres y practicas a la hora del manejo y la conducción de motos vehículos.

Esta capacitación está destinada para trabajadoras y trabajadores en moto (cadetes, motomandados, repartidores) en Resistencia, Villa Berthet, Juan José Castelli, Quitilipi, Machagai, Las Breñas, La Leonesa, Barranqueras, Fontana y General San Martín. El objetivo es reducir la siniestralidad vial en la provincia.

 “Las y los trabajadores en motovehículos pasan mucho tiempo expuestos a bordo de las motos, son ejemplificadores para el resto de la sociedad”, indicó el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail.

Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, de las 1.675 personas fallecidas en siniestros viales en el primer semestre de 2021, el 48% corresponde a las y los usuarios de motos. La región Nordeste del país encabezaba la lista de víctimas fatales por accidentes en motos el año pasado, por lo que el gobierno firmó los convenios para implementar estas capacitaciones sobre buenas prácticas en la seguridad vial.