Comienza el juicio por el homicidio de Angelina Cáceres

Por

La niña de 13 años fue captada por redes sociales. El sospechoso abusó de ella, luego la citó en una plaza, la llevó a un monte y la ahorcó.

Hoy a las 8 se habilitará el debate oral en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia. Las audiencias serán hasta el viernes 19 de marzo. Será un tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal que juzgarán al presunto femicida.

De acuerdo con la investigación encabezada por los fiscales Daniela Meiriño y Juan Martín Bogado, Jorge Peralta (21), el 23 de diciembre de 2018, citó a Angelina Cáceres (13) en una plaza del barrio Güiraldes y luego engañándola, la llevó a un monte distante a 800 metros de la avenida Soberanía y la estranguló con una soga.

El 25 de enero de 2019, los restos fueron hallados en un descampado en el sur de Resistencia, cuando ya Peralta estaba detenido.

Por el hecho, el supuesto asesino se abstuvo a declarar dos veces ante Meiriño, por abuso sexual agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en concurso real, con homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito (homicidio criminis causa) y por mediar violencia de género (femicidio).

El sospechoso de ahorcar con una soga a la nena -luego de citarla en una plaza del barrio Güiraldes- fue detenido el 11 de enero cuando Meiriño, por las pericias ofrecidas por personal de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco, descubrió que Peralta había captado por la red social Facebook a Angelina y de acuerdo con los chats ya se había consumado la violación, además de existir la posibilidad de que la menor haya estado embarazada, pero los peritos forenses no pudieron acreditarlo durante la instrucción.

El abogado Juan Ignacio Moreno es el representante legal de Sandra Mansilla, mamá de la víctima y junto con la letrada Karin Bustos Zdanowsky.

Como sucede desde la vigencia del protocolo por el coronavirus, el ingreso a la sala del juicio, será restringido para el público y la prensa a fin de evitar contagios de covid-19.

 

NORTE

También podria interesarte