¿Cómo mantener la mente ocupada durante la cuarentena?

Por

Por Gabriel Lerda.

 

Desde la llegada del Coronavirus, la vida de las personas ha tomado un giro y rumbo distinto lo cual genera un gran cambio en sí.

Durante los últimos dos meses la rutina diaria de las personas se ha modificado, desde las salidas cotidianas de paseo hasta juntarse con amigos, pasar tiempo y compartir. Por eso hay que asumir nuevos desafíos, nuevos pensamientos para mantener la mente activa y que los días sean mas llevaderos para no producir un estrés, lo que es lógico debido al encierro.

Para eso muchos especialistas han dado algunas series de recomendaciones para mantener nuestra mente y alma ocupada, logrando asi cambios que hasta aun no los teníamos incorporados.

  • Aprender una habilidad nueva

Al haber tanto tiempo libre por delante, es posible comenzar un curso online para aprender una nueva habilidad sin ninguna interrupción. En el mundo después de la cuarentena, es muy probable que las habilidades digitales sean cada vez más valiosas, por lo tanto, hay que aprovechar los momentos para invertir en nosotros mismos.

2-    Jugar por internet

Otra forma de invertir el tiempo es jugando por internet. Para muchos puede no parecer productivo, pero la verdad es que los juegos de consolas y computadora han probado incrementar los tiempos de respuestas de las personas y su forma de accionar en momentos de presión.

3-   Leer un buen libro

Algo para lo que siempre hay tiempo es leer un libro.

Quizá justo ahora no haya librerías abiertas y se podrían conseguir algunos libros en los supermercados o en farmacias, pero no son los mejores. Sin embargo, para eso está internet. No es problema ingresar a Google y buscar libros PDF o de formato E-pub para leer en el móvil o en la computadora de escritorio o portátil.

 

4-   Comenzar un negocio

Muchas personas se encuentran en crisis ahora puesto que no están produciendo debido a que su única fuente de ingresos era el empleo que mantenían. Sin embargo, eso ahora no existe y la incertidumbre ha llegado para quedarse estos días.

Por ello, nada mejor que comenzar a buscar la manera de generar ganancias por internet. La forma más segura, es buscar aquellas firmas que estén reclutando personal para home office, o trabajo desde casa. Sin embargo, si se busca algo más serio y propio, lo mejor es iniciar un negocio.

Convertirse en emprendedor requerirá enfocarse al 100% en lo que se está haciendo, y justamente ahora es el momento debido a que no hay más distracciones. Lo mejor es iniciar por lo que uno conoce, lo que sabe hacer. De lo contrario, se podría empezar con un estudio de mercado para descubrir las necesidades de un mercado y aprovecharlas.

 

 

También podria interesarte