Cómo serán los controles en los accesos a Corrientes

El Comité de Crisis comunicó a través de una circular la estrategia de control que se llevará a cabo en los límites provinciales para cuidar a la población. Se trata de los operativos dispuestos por la proximidad de las fiestas, las vacaciones y la necesidad de optimizar el uso de los recursos tanto humanos como de insumos.

Los agentes sanitarios hisoparán a un pasajero por vehículo, elegido al azar. En caso de ser necesario ante la afluencia de personas, podría optarse por realizar un hisopado cada diez personas o cada diez vehículos. Si un test tiene resultado negativo, se tomará a todos los ocupantes del vehículo como negativos. De igual manera, si diera positivo se considerará a todos los demás como tal.

Ante los casos positivos, las medidas a tomar dependerán del domicilio de los ocupantes: si viven fuera de la provincia no se autorizará el ingreso y deberán volver a su lugar de origen; si tienen domicilio en Corrientes podrán ingresar, pero cumpliendo un estricto aislamiento por 14 días en un domicilio sin convivientes que sean grupo de riesgo, que será registrado por la autoridad sanitaria.

ESTRATEGIA DE CONTROL

La estrategia de control en el ingreso y transito rápido en los retenes provinciales se desarrollará de la siguiente manera:

•             Habrá unidades centinelas en todos los retenes de ingreso a la provincia.

•             El control consistirá en hacer el hisopado a un pasajero de cada automóvil al azar.

•             En caso de ser necesario y el afluente de personas lo exija, optar por realizar un hisopado cada 10 personas o un hisopado cada 10 automóviles.

→ Si el resultado del hisopado es negativo, se tomará a todos los ocupantes del vehículo como negativos y en caso de que sea positivo, se considerará a todos los ocupantes del vehículo con la misma condición.

→ En este caso, se procederá a no autorizar el ingreso a la Provincia y deberán volver inmediatamente a su lugar de origen si es que no tienen domicilio en Corrientes

→ En caso ingresar a Corrientes y tener domicilio en la Provincia, será obligación cumplir estricto aislamiento por 14 días, sin convivientes que integren alguno de los grupos de riesgo,  que será registrado por la autoridad sanitaria.