Compró una moto y se enteró que estaba casado

Un hombre de Cipolletti, Neuquén, compró una moto y se llevó una particular sorpresa cuando recibió los papeles de la transferencia. Debido a un error en el registro, se dio cuenta de que estaba casado con una mujer a la que no conocía.

La transacción se llevó a cabo en abril de este año en una concesionaria de la capital de Neuquén y el gestor se comprometió a inscribir la moto sin cargo ante el Registro de la Propiedad Automotor de Cipolletti. Lo que nunca imaginaron es que habría inconvenientes en la documentación.

Cuando el comprador recibió los papeles, encontró que figuraba casado con una mujer desconocida. Incluso, compartía el 50% de la titularidad con la supuesta conyugue e inmediatamente comenzó un proceso administrativo para demostrar que en realidad está soltero.

Sabemos que los trámites no son nada sencillos y siempre llevan tiempo, sobre todo cuando se trata de titularidades. La propiedad del automotor mantiene un criterio restrictivo para rectificar datos en los casos de matrimonio y el hombre tuvo que afrontar los trámites burocráticos.

El 10 de mayo, el Registro Nacional de las Personas certificó que el nuevo dueño de la moto está informado como de “estado civil soltero, no habiéndose informado rectificación ni modificación del estado civil hasta el día de la fecha del otorgamiento del informe”.

Con ese documento en su poder, el ciudadano se presentó en el Juzgado de Paz de Cipolletti para presentar lo que le solicitaban. Las autoridades del organismo aprobaron la información sumaria rendida en el trámite y confirmaron que el joven es soltero. Finalmente rectificaron el título de su moto y se la pudo llevar sin mayores inconvenientes.

El insólito episodio se hizo viral en las redes sociales y generó comentarios de usuarios que bromearon al respecto: “La próxima que se fije con quién se acuesta”, “Ahora le dicen soltero…”, entre otros.