Con 21.200 vehículos por día, bajó el tránsito en el puente

Por

Un informe de Vialidad Nacional revela que durante el 2018 el Puente Interprovincial registró tuvo una circulación de 21.200 vehículos diarios promedio, ciframenor a 2016 y 2017.

Los datos surgen de estadísticas de la División “Tránsito” de Vialidad Nacional que publicó el relevamiento Tránsito Medio Diario Anual (TMDA), con datos de la cantidad de vehículos que circulan por las rutas del país.

El TMDA (Tránsito Medio Diario Anual) es una forma de valoración del volumen de tránsito empleada en un sinnúmero de aplicaciones viales y de estudios relacionados.

A nivel de la región NEA, corredor de acceso al puente Manuel Belgrano es el tramo más circulado, y a su vez es uno de los tramos más transitados del interior del país.

Durante el año 2018, circularon en promedio 21.200 vehículos por día, si bien existen diferencias durante los distintos días de semana, o fechas de feriados.

La cantidad promedio de circulación durante 2018 fue menor al promedio TMDA del año 2017 que había sido 22.120.

Ese año, 2017, ya se había experimentado un descenso respecto al año 2016 cuando se había registrado un promedio de 24.200 vehículos por día. En el año 2015 fue de 23.700 vehículos y en 2014 de 23.200 rodados por día promedio.

Según los datos del TMDA 2018, el total del tránsito en el puente Chaco-Corrientes se ubica entre los más importantes del país, sólo superado por las rutas más pobladas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y por tramos de la ruta 40 en la zona de Cuyo.

La diferencia con esas rutas es que el intenso tránsito del puente Manuel Belgrano reviste la condición de tener un viaducto de sólo dos carriles, uno de ida y uno de vuelta, y sólo la conexión con la ruta 16 hacia Chaco es autovía de cuatro carriles mientras que hacia el lado correntino la conexión es con el corredor Manuel Belgrano de cuatro arterias pero en zona urbana. Los tramos más circulados en otras rutas del país, son rutas de cuatro carriles y más.

El tráfico en el puente Manuel Belgrano es el mayor en toda la extensión de la Ruta Nacional Nº12, incluso que el tramo de esa ruta nacional en Buenos Aires. También tiene mayor tráfico que los puntos más transitado de toda la Ruta Nacional Nº16, la Ruta Nacional Nº11 y la Ruta Nacional Nº14.

También podria interesarte