Con Milei y 18 gobernadores comenzó el acto para la firma del Pacto de Mayo

El Presidente encabeza el acto en la Casa Histórica. También están presentes funcionarios y dos expresidentes.

El presidente Javier Milei se encuentra en la Casa Histórica de Tucumán, donde comenzó la ceremonia de firma del Pacto de Mayo con 18 gobernadores y que se transmite por cadena nacional en coincidencia con el Día de la Independencia.

También están presentes en el lugar los integrantes del Gabinete nacional, legisladores y los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá. Tras la entonación del Himno y la firma del acta, Milei dará un discurso.

Pasadas las 23 de este lunes, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió al presidente Javier Milei en el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.

El Ejecutivo confirmó a los gobernadores que firmarán junto a Milei

El Gobierno oficializó la lista de 18 gobernadores que por la noche firmarán el Pacto de Mayo en Tucumán convocado por el presidente Javier Milei, en la previa de la celebración del Día de la Independencia del 9 de Julio.

A través de una publicación en las redes sociales, el vocero presidencial Manuel Adorni difundió la nómina completa y manifestó sus deseos de que “Dios bendiga a la República Argentina”.

Los 18 mandatarios provinciales que rubricarán el acuerdo con el Gobierno nacional son Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut) y Martín Llaryora (Córdoba).

También figuran Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén).

Asimismo, estamparán su firma Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Milei protagonizará esta noche la vigila por la firma del Pacto de Tucumán, en la previa del 208° aniversario de la declaración de la Independencia que tendrá lugar en la Casa Histórica de la provincia de Tucumán. Lo hará rodeado de sus ministros, secretarios y principales colaboradores, además de gobernadores, algunos expresidentes y personalidades destacadas.

Fuente: NA.