Concesionarias y quinielas vuelven a la actividad

Por

Además, el gobierno nacional habilitó por decreto a nuevos rubros en todo el país, salvo el área metropolitana de Buenos Aires.

La actividad lúdica de la provincia vuelve a la normalidad tras la habilitación de todas las bocas de Lotería Chaqueña que permite operar nuevamente a sus agencias y subagencias.

Además, las concesionarias de autos vuelven a la atención al público para la venta de vehículos que, junto con los talleres de reparación, venían funcionando desde el 14 de abril mediante la modalidad de atención posventa.

Además, en la nueva resolución también se contemplan profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral, las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales incluido el cobro de peaje y las aseguradoras desarrolladas por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios, y se suman el servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

Por otro lado, estarán exceptuadas la fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

Otro punto que queda exento de aislamiento es el de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional.

En todos los casos, se insiste, ‘se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios y adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto‘.

También podria interesarte