Conductores deben presentar permiso especial para circular

Por

olicía, Gendarmería y Guardia Comunitaria disponen operativos de control de tránsito en la capital. Si los vehículos no presentan la autorización serán secuestrados.

Desde este sábado se implementarán nuevos procedimientos rotativos de control vehicular en diferentes horarios y puntos de la ciudad. Esta acción está articulada por la Secretaría de Gobierno municipal, la Subsecretaría de Transporte y Seguridad Ciudadana, el Juzgado de Faltas Municipal, la Guardia Comunitaria, Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco.

Desde el gobierno municipal adelantaron que los autos y motos que transiten por la ciudad deberán poseer, además de la documentación tradicional, una constancia especial para circular. Los vehículos que no posean la autorización correspondiente serán secuestrados y enviados al corralón municipal.

La constancia es otorgada por el superior al empleado, y es expedida por cada ente público u organización privada de las actividades establecidas por el DNU 297/2020 como excluidas de la cuarentena nacional. En la misma debe constar nombre, domicilio y CUIT de la compañía, y nombre y DNI del trabajador.

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, explicó que “se pondrán en funcionamiento los protocolos de tránsito que se están aplicando en todo el país, es decir que todo aquel vehículo que no tenga justificado su movimiento será secuestrado y trasladado al corralón, ya que es necesario cumplir a rajatabla lo que establece las normativas de cuarentena”.

En una misma sintonía, remarcó que “esto se complementa con la serie de medidas que anunció el intendente, Gustavo Martínez, vinculadas a operativos coordinados de limpieza y de desinfección en cada uno de los barrios, que se llevaran a cabo durante los próximos 10 días”.

Asimismo, sostuvo que “estos operativos comenzarán este fin de semana y se extenderán lo que dure la cuarentena”, y agregó que “el Municipio acompañará cada una de las medidas que lleven adelante, tanto Nación como Provincia, con el fin de proteger la salud de los vecinos de Resistencia”.

 

También podria interesarte