Confirman 11 muertos en las protestas en Colombia

Por

El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, informó que desde esa organización han podido confirmar la muerte de 11 personas, pero han recibido denuncias sobre 31 fallecidos en Colombia.

Este miércoles 5 de mayo, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, informó que han podido confirmar la muerte de 11 personas durante las protestas en Colombia que empezaron el pasado 28 de abril.

Vivanco, que ha estado al tanto de las diferentes denuncias que se publican por medio de las redes sociales, apuntó que han recibido denuncias sobre 31 muertes, pero solo han podido confirmar 11, que con nombre, fecha y lugar de fallecimiento se presentan a continuación:

1. 28 de abril: Marcelo Agredo Inchima (Cali)

2. 28 de abril: Cristian Alexis Moncayo Machado (Cali)

3. 28 de abril: Capitán de Policía Jesús Alberto Solano Beltrán (Soacha)

4. 29 de abril: Miguel Ángel Pinto Mona (Cali)

5. 29 de abril: Edwin Villa Escobar (Cali)

6. 30 de abril: Einer Alexander Lasso Ocampo (Cali)

7. 30 de abril: Evelio de Jesús Flórez (La Virginia)

8. 1 de mayo: Brayan Fernando Niño Araque (Madrid)

9. 1 de mayo: Yeison Andrés Angulo Rodríguez (Cali)

10. 2 de mayo: Santiago Andrés Murillo (Ibagué)

11. 2 de mayo: Joan Nicolás García Guerrero (Cali)

Así mismo, Vivanco aclaró que investigan seis casos más ocurridos el 28 de abril, uno el 29 de abril, seis el 30 de abril, dos el primero de mayo y cinco casos el 2 de mayo.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo le envió un oficio a la Fiscalía General, a la Policía Nacional, a la Procuraduría General y a Medicina Legal con el propósito de que alleguen la información sobre las investigaciones iniciadas para hacerle el respectivo seguimiento o que se inicien las investigaciones, por los casos reportados de fallecidos durante la jornada de protesta social, denominada ‘Paro Nacional del 28 de abril’.

Según los registros que tiene la Defensoría, hasta el momento hay 19 fallecidos en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid, (Cundinamarca), Medellín y Pereira.

También podria interesarte