Confirman un nuevo aumento en el precio del pan

Desde el Centro Industriales Panaderos del Chaco aseguran que “depende la zona y cada panadero”  el kilo de pan pasará a costar en los próximos días  entre $ 360 y $ 420. El nuevo incremento se debe al aumento de los costos de producción.

El presidente del Centro Industriales Panaderos, Alejandro López confirmó que el precio de los panificados podría aumentar en el transcurso de los próximos días. Dependiendo de la zona el kilo de pan alcanzaría los 420 pesos y aumentan también el resto de los productos panificados.

En declaraciones a Radio Provincia, el referente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco adelantó que a comienzos de esta semana ya se comunicó a los socios de la entidad y consumidores, la posibilidad de un nuevo incremento en el precio del pan como consecuencia de una nueva suba en los costos. 

Lopez recordó que el último aumento en los precios se registró en el mes de noviembre. Y este nuevo incremento estaría en el orden de entre el 15 y el 20 por ciento.

 El incremento de los precios comenzaría a regir entre esta semana y la próxima en las panaderías chaqueñas.

Sobre el nuevo precio sugerido para el kilo de pan, Alejandro López manifestó que “depende la zona y cada panadero” pasará a costar entre $ 360 y $ 420. 

Al ser consultado sobre las razones de este nuevo aumento, desde el Centro de Industriales Panaderos del Chaco, aseguran que : “Trabajar a pérdida no es una posibilidad sobre todo cuando hay que enfrentar muchos pagos como el salario de los trabajadores. Hoy muchos de nuestros asociados, no tienen la posibilidad de soportar el incremento de los costos ( insumos, salarios e impuestos) y por lo tanto deben transferir al precio de sus productos aun en el caso de que puedan perder en las ventas”.