Construirán un Centro de Excombatientes en Tirol

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Trabajo y el de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia del Chaco, se firmó un convenio con la Asociación Civil Héroes de Malvinas para la construcción del Centro de ex Combatientes en la localidad de Puerto Tirol, con una inversión de más de 9 millones de pesos.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto a su par de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el diputado provincial, Hugo Sager, firmaron un convenio con el presidente de la Asociación Civil Héroes de Malvinas, Walter Luis Rambo, para la construcción del local de veteranos en esa localidad.

La construcción del centro de ex combatientes contempla 100 metros cuadrados techados, con salón de usos múltiples, dos sanitarios, cocina, depósito y recepción.

El titular de la cartera de Gobierno, Juan Manuel Chapo expresó: “está enmarcado en un programa de infraestructura anunciado por el gobernador en el acto de los 40 años de Malvinas. Es un hecho inédito junto a la construcción de centros y museos para que todo el pueblo de Tirol, y la provincia, sepan que entre sus vecinos hay héroes que pelearon por Malvinas”.

Estas construcciones se incorporan a la reivindicación histórica en materia económica con los ingresos de los ex combatientes, equiparando la pensión provincial con la nacional, con todo lo que significa. Esto pone a la provincia del Chaco con una de las pensiones más altas de la Argentina.

Por su parte, el ministro Pérez Pons manifestó “es un compromiso del diputado y del gobernador que insistieron mucho y queda en nosotros la responsabilidad de adelantar lo más rápido posible” aseguró el funcionario quien aclaró que se están haciendo más de diez centros de ex combatientes en la provincia.

Walter Luis Rambo, presidente de la Asociación Civil “esto esperamos por veinte años, es la reparación histórica que merecemos. Queremos dejar un legado a la juventud, porque es una guerra reciente y nuestros nietos deben saber que vivieron sus antepasados”.

Por último, el ex combatiente contó que próximamente se firmará en Buenos Aires un convenio para traer el Instituto Nacional Islas Malvinas. “Por eso queremos tener el local, donde tendremos el Museo y el Instituto que contará con una biblioteca, para lo cual ya tenemos la personería jurídica. Con estas acciones traemos la historia al Chaco; los que fuimos a la guerra no sabíamos porque peleábamos y queremos que los jóvenes sepan de los vivientes, no con un libro” finaliza Rambo.